Williams FW36 – Test 1 de Baréin – Análisis Técnico

fw36-diffuser

Pocas novedades en general. Salvo Sauber, Mercedes y McLaren que traían paquetes relativamente grandes de actualizaciones, el resto de escuadras se ha limitado a seguir estudiando la aerodinámica y comprobar la fiabilidad de los componentes internos. Muestra de ello son los cambios que presenta el FW36. Aunque monta motor Mercedes y pinta bien el coche de los de Grove, fueron bastante conservativos en lo que a novedades técnicas se refiere.

Una de las zonas que más empeño en desarrollo van a poner los conjuntos este año será la región trasera del coche. Muy simples en su inicio, y más aún con la pérdida del ala viga, que tanto downforce aportaba, ya que era como un segundo alerón posterior.

Iremos viendo cómo evolucionan durante la temporada y posteriores, y cómo van ganando en agarre y en velocidad, motivo de queja por parte de los aficionados.

La única evolución que trajo Williams a los primeros entrenos de Baréin, segundos de la pretemporada fue un difusor nuevo. Uno de los endplates que ya se analizó en Jerez (imagen arriba) y que era completamente plano, en Sakhir (imagen abajo) se dividió en 3 secciones, cada uno con su propio ángulo, pero sin perder la finalidad de la misma pieza.

La idea es traspasar flujo de aire de un canal a otro con diferentes presiones, de tal forma que genera una diferente presión entre los dos canales produciendo mayor drag, y como consecuencia, mayor agarre en el eje trasero del FW36.

El corte inferior que sufre la última placa elimina resistencia del paso de corriente de aire entre ambos canales del difusor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s