Mercedes W05 – Test 1 de Baréin – Análisis Técnico

w05-bodywork(2)

Tomando como hoja de referencia la zaga del RB10, Mercedes probó varios paquetes de carrocería trasera alternativa a lo largo de los 4 días de pruebas de Bahréin.

El paquete estándar del W05 cuenta con aberturas más grandes de los pontones laterales finalizando ante de que la geometría de la suspensión se deriven en la caja de cambios. Sin embargo, los de Brackley testearon diferentes configuraciones de sidepods más pequeñas, además de Gurney Flaps, junto con una salida más grande de gases calientes (imagen inferior).

w05-bodywork

Esto se traduce en un adelgazamiento significativo en la región del suelo del coche lo que permite que una mayor cantidad de flujo de aire llegue a la zonas centrales y superiores del difusor como resultado. Teniendo en cuenta que la escudería alemana no experimentó ningún problema de sobrecalentamiento inherentes les permiten seguir desarrollando este área antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia.

w05-gurney-flap

Por todos es bien conocida la buena mano de Ross Brawn en soluciones ingeniosas e innovadoras que pueden ganar campeonatos. El Mercedes W05 tiene varias cosas en común con el Brawn GP de 2009. A parte del morro bajo del monoplaza que hizo ganar a Jenson Button un mundial, otra similitud es el desviador de corriente de aire debajo del monocasco, para trabajar mejor con la aerodinámica alrededor de la quilla y el splitter, que es uno de los puntos de altas presiones que se genera con el aumento de velocidad.

w05-tuning-vanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s