McLaren MP4-29 – Test 1 de Baréin – Análisis Técnico

mp4-29-cooling

Incluso los monoplazas motorizados por Mercedes acusan algunos problemas de sobrecalentamiento de componentes internos de la unidad de potencia. A pesar de llevar unas entradas de aire en los pontones bastante grandes, el MP4-29 instala una branquias en los extremos de la carrocería de la zaga con el fin de refrigerar eficientemente todos los dispositivos de combustión y eléctricos del bólido.

Todas las escuderías demostraron no estar totalmente desarrolladas y, sobre todo en carreras con altas temperaturas, abrirán aperturas y ranuras adicionales para garantizar la máxima fiabilidad de los coches.

mp4-29-cooling(2)

El equipo con base en Woking ha implementado Gurney Flaps en los extremos de la boca de la salida de los gases calientes como se puede apreciar en la imagen, con respecto a Jerez.

La función de estos pequeños dispositivos aerodinámicos no es otra que la de producir aún más carga gracias a la incidencia máxima de este pequeño perfil. Son particularmente eficaces debido a la presencia de gases calientes en la zona a baja densidad, creando una diferencia de presión con la parte superior de vientre del monoplaza que está con una presión mayor.

mp4-29-wishbone-wings

Por otra parte, el monoplaza que pilotará Jenson Button y Kevin Magnussen esta temporada, mejora la ligerada y eficacia de las suspensiones aerodinámicas rudimentarias, que al parecer montaron en Jerez, haciéndolas de fibra de carbono. De esta forma son más resistentes a los impactos y además más flexible a la hora de abrirse bajo aceleración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s