McLaren MCL32 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

Malasia ha tenido una asociación larga y fructífera con la Fórmula 1. Comenzó a finales de los años 90, cuando se construyó el Circuito Internacional de Sepang en unas tierras agrícolas cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y desde 1999 ha sido un fijo en el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Fue el primer trazado diseñado y construido por el arquitecto Hermann Tilke, que ha diseñado hasta 10 de los circuitos del calendario de este año. El ondulado trazado de 5,543km está considerado como uno de los desafíos más emocionantes entre los pilotos. Un trazado muy técnico que pondrá a prueba tanto a mecánicas a nivel de refrigeración, fiabilidad y aerodinámica como a pilotos, siendo muy exigente por el calor y esfuerzo físico.

La continuidad en el apartado aerodinámico, a excepción de la introducción del Halo, permite a muchos equipos seguir centrando esfuerzos en los monoplazas de este año, con las miras puestas ya en las máquinas del año próximo, las cuales sufrirán un cambio drástico en lo concerniente a la cabina del piloto. McLaren es uno de esos equipos y se ha podido observar este fin de semana con una revisión en los bargeboards: los deflectores laterales a los pontones añaden un nuevo apéndice vertical que añade un gradiente de presión más que lanzar sobre la estela del neumático, en orden de neutralizar las bajas presiones que se forman en la cara delantera de estos elementos en conjunto con los desviadores de flujo aguas abajo hacia el borde posterior del fondo plano y difusor, donde se pretende optimizar la eficacia aerodinámica al permitir llegar un flujo de aire más limpio al tren posterior eliminando turbulencias y resistencia al avance que se forma de camino a éste.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s