Haas VF-17 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

La guerra en el desarrollo detrás de las escenas que nos deja la lucha por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017 hace estragos – quizá más que nunca, ya que la búsqueda utópica de la carga aerodinámica se convierte en la máxima prioridad como exigencia del nuevo reglamento técnico. Un Campeonato del Mundo que con la ausencia de test antes y durante la temporada centra toda la atención en nuevas piezas probadas durante las dos primeras jornadas del viernes, junto con el trabajo de puesta a punto y stints largos de carrera en la tanda vespertina.

A diferencia de lo que se pueda imaginar en un primer momento para Malasia, Haas ha estrenado un alerón delantero con los flaps superiores recortados. Esta solución se explica si atendemos a que la normativa técnica de este año reduce el drag y el downforce en circuitos como Bakú o Monza, donde el drag se controla mucho mejor gracias también a los diferentes apéndices aerodinámicos que adornan este año los monoplazas, dando un énfasis especial al difusor. Esto hace que los diseñadores promuevan una menor energía en el vórtice Y250 que nace en estas puntas de aleta y llega hacia el difusor en su cara inferior, mejorando y compensando la pérdida de carga aerodinámica con velocidad media a una vuelta gracias a un mayor equilibrio en el monoplaza.

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