McLaren MCL32 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

Hungaroring es un trazado con alta carga lateral debido a sus curvas de media velocidad de larga duración, sumado al calor habitual que suele acompañar durante el fin de semana hacen del circuito húngaro una pista con una degradación media de neumáticos, en la que se pueden presentar el blistering y el graining, más aún propiciado por el nuevo reasfaltado que sufrió hace varios inviernos, por lo que será un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de reglar el coche con una correcta puesta a punto de cara a la carrera del domingo.

McLaren continúa llevando pequeñas novedades a cada circuito del calendario para extraer el rendimiento de un monoplaza que se ha creado expresamente para suplir las carencias de una unidad de potencia cuyo déficit no verá tan mermada las prestaciones del chasis. La escuadra británica ha introducido una nueva iteración de la aleta en forma de T, o mayormente conocida como T-Wing, con triple elemento de doble nivel en lugar del doble plano con forma de perchero que se configuraba anteriormente que hacen que el MCL32 configure hasta 6 escalones en cascada para añadir mayor carga aerodinámica distribuyendo la presión sobre todo el plano del alerón trasero y actuando de corrector al cortar parte del flujo que asciende por la cara posterior de la estructura del ala permitiendo que tanto vórtices como efecto upwash originen menos resistencia al avance.

mcl32-monkey-seat

De la mano ha ido el Monkey Seat, que aporta carga aerodinámica en el tren trasero del orden de no menos de un 2% del total generado por esta nueva generación de monoplazas. En el caso del bólido inglés, se han rediseñado los planos y endplates con un concepto similar al ya utilizado para aprovechar los gases de escape que conectan de forma directa con el extradós del alerón trasero.

Asimismo, en la parte intermedia del monoplaza, se han agregado 2 nuevos perfiles con sus cortes pertinentes en la base de los bargeboards que buscan añadir más energía al vórtice que se crea en esta región y que ayuda a controlar la estela de los neumáticos delanteros, perjudicial para la calidad del flujo aguas abajo y que circula por el lateral de la carrocería. En consideración, se han revisado el resto de apéndices para trabajar en conjunto con los nuevos elementos.

mcl32-bargeboards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s