Manor MRT05 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

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Como penúltima cita antes del parón veraniego la Fórmula 1 regresa a la actividad en Hungaroring tras un parón de 2 semanas en este intenso mes de julio. Una pista que se asemeja al trazado de Mónaco a la hora de reglar el coche debido a la gran carga aerodinámica necesaria en los virajes lentos y medios que componen el circuito de Budapest.

Sin embargo, el trazado húngaro se diferencia del monegasco por necesitar mucho grip aerodinámico debido a la duración de las curvas y las excesivas fuerzas laterales que obligan a un mejor trato de las gomas, punto fundamental para la tracción, el cual es otro aspecto a cuidar a la salida de los giros más lentos del circuito. Un asfalto que también exige una gran estabilidad en frenada debido a las múltiples trazadas que podemos encontrar en los diferentes monoplazas y que diferenciarán los mejores chasis de la parrilla de los menos evolucionados en este tipo de particularidades.

Los pocos recursos de los que dispone Manor aún destinados a mejorar el monoplaza de este año, se han empleado en adaptar los soportes de tipo cuerno para el morro del MRT05. Aun siendo poco significativa esta evolución, lo cierto es que todas las mejoras suman algo al comportamiento aerodinámico del coche: en este caso se trata de reordenar el flujo en una región más alta por delante de la suspensión con el objetivo de lanzarlo a la parte posterior donde se encuentran las tomas de aire de los pontones y vórtice generadores donde llegará al difusor de forma más ordenada. Por esta razón, los chicos de Dinnington tratan la microaerodinámica que ofrecen estos soportes para las cámaras de la FOM en la Posición 2 del reglamento con el añadido del apéndice estirado en la base del mismo encargado de generar un pequeño vórtice entre los propios brazos para así también mantener controladas las perturbaciones ocasionadas en la región intermedia de la suspensión.

Cabe recordar que estos soportes reducirán su longitud máxima de 150mm a 15mm el año próximo, por lo que desaparacerán completamente de los coches por reglamento. Finalmente, estos soportes no se han utilizado en sesiones oficiales en ninguno de los 2 coches.

 

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