Renault R.S.16 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

rs16-diffuser

Hungaroring es un trazado con alta carga lateral debido a sus curvas de media velocidad de larga duración, sumado al calor habitual que suele acompañar durante el fin de semana hacen del circuito húngaro una pista con una degradación media de neumáticos, en la que se pueden presentar el blistering y el graining, más aún propiciado por el nuevo reasfaltado que sufrió durante el invierno, por lo que será un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de reglar el coche con una correcta puesta a punto de cara a la carrera del domingo.

Pese a confirmar el parón definitivo en el desarrollo del monoplaza de la actual temporada, Renault ha presentado una pequeña novedad sobre la aleta central del difusor al seccionar de forma ascendente dicha pieza y cuyo objetivo es la de enviar las estructuras de flujo de aire formadas en la línea central del monoplaza con un ángulo más abierto alrededor de la estructura de impacto evitando que dicha estructura rompa la calidad del aire hacia el Monkey Seat y alerón trasero, ganando en eficacia de carga aerodinámica al crear depresiones más acusadas entre los niveles en cascada en los que se divide este apéndice, minimizando el drag al liberar más presiones por sección utilizada.

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