Recién finalizado el Gran Premio de Hungría, los equipos afrontan los segundos y últimos test de la temporada en el propio Hungaroring dos días más tarde y antes justo del parón veraniego. Las escuadras han aprovechado esta cita del año para implementar una mayor cantidad de novedades a fin de poder analizarlas en los test después de la carrera, aprovechando el buen tiempo, encarando la recta final del desarrollo de los monoplazas en una pista perfecta para probar reglajes y piezas para un buen nivel de carga aerodinámica.
Ferrari ha sido el único equipo, junto con Red Bull, en presentar alguna novedad durante los 2 días de pruebas, tras el aluvión de actualizaciones sufridas durante el fin de semana, los equipos han querido extender el kilometraje de las modificaciones para una mayor comprensión antes de afrontar la segunda mitad de año. En el caso del SF70H, se ha ejecutado un nuevo difusor que suaviza la curvatura que forma la aleta central del mismo que da un ángulo y dirección distinto al efecto upwash que rodea la estructura de impacto y conecta de forma directa con la mayor concentración de presiones en el plano central del alerón trasero.