Tras el Gran Premio de Hungría disputado hace unos días, llegan las pruebas en el propio circuito situado en Budapest que darán a los equipos durante dos días unos datos muy valiosos en el ya corto desarrollo de sus monoplazas aprovechando el parón verano en este julio plagado de carreras, en una pista perfecta para evaluar configuraciones y todo el festín de piezas que durante el fin de semana ha ido asomando por el pit lane para probar el nivel de carga aerodinámica de los monoplaza.
Red Bull, junto con Ferrari, ha sido el único equipo que ha presentado alguna novedad en los 2 días de pruebas antes del descanso para encarar la segunda mitad de temporada. El RB13 ha sido equipado con una actualización en su difusor cuyas modificaciones son visibles en el extremo del mismo, al alterar el flujo de aire en interacción con el neumático trasero en su región posterior para una mejor expansión del aire hacia el alerón trasero al extender el flap gurney alrededor del extremo del extractor en conjunto con las aletas que están creando tendencia en las soluciones propuestas por los equipos en este nuevo reglamento técnico.