Red Bull RB10 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

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El equipo Red Bull ha logrado la segunda victoria de la temporada con Daniel Ricciardo que sale ganador de una carrera loca en el que el Safety Car prejudicó al grupo de cabeza beneficiándose el grupo perseguidor. La buena estrategia mostrada por la escudería austríaca y el buen ritmo que está demostrando el piloto australiano esta temporada da buena cuenta de potencial que tiene el RB10.

El circuito de Hungaroring es un circuito especial. La celebración de su Gran Premio indica el posterior parón veraniego. Un trazado de baja y media carga aerodinámica que se caracteriza por ser muy revirado, en la que un buen downforce y unas buenas manos del piloto pueden marcar la diferencia en una pista donde el motor no es tan importante como en otras. Además, el hecho de ser poco transitado hace que el polvo sea una característica a tener en cuenta a la hora de rodar por él.

Por ello, Red Bull realizó pequeñas modificaciones en su alerón frontal de más carga aerodinámica para obtener aún más agarre en el tren delantero.

Estas pequeñas modificaciones consisten en un aumento del tamaño de las dos alas superiores, creando mayor resistencia en esta zona. Además presenta un corte menos transversal en sus dos primeras alas de la base, uniéndolas parcialmente en su parte final, con el objetivo de incrementar el drag que generan al no permitir transcurrir el aire en esta zona aparte de no crear vórtices en el eje Y250. Aunque finalmente esta configurción no se llegó a utilizar en carrera.

Por otro lado, Red Bull instaló una aleta en la zona inferior del freno delantero derecho hecha en una impresora 3D de forma provisional – ya que la usaron para estudiar su comportamiento antes de hacerla de carbono.  Como se ha visto en anteriores Grandes Premios, la marca de bebidas energéticas sigue trabajando en la trayectoria que realiza el flujo en torno al pontón del monoplaza, por ello, esta aleta entra en juego al conducir de forma más eficaz los vórtices generados por el ala hacia el bargeboard eliminando las posibles perturbaciones que pueda generar este elemento.

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