Williams FW36 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

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Williams llegó a Hungría con la clara intención de mantener el impulso que están mostrando en estos 3 últimos Grandes Premios – después de superar a Ferrari en Alemania y colocarse tercera en el Mundial de Constructores. Su éxito esta temporads se debe en gran medida al diseño del FW36 y al talento de Valtteri Bottas con 3 podios consecutivos.

La escudería con base en Grove sabía que el circuito de Hungaroring era muy diferente en términos de carga aerodinámica, por ello, la escuadra británica trajo algunos nuevos componentes para intentar cerrar la brecha con Red Bull, cuyo RB10 es el más eficiente de la parrilla en cuestiones de downforce.

El equipo de Frank Williams introdujo una pequeña aleta superior, sentada encima del roll hoop, detrás de la cámara onboard, algo que Ferrari ya instaló a principios de año.

La idea de esta aleta es la de originar vórtices longitudinales que no sólo perturban los flujos que se dirigen al alerón trasero, retrasando la separación del mismo creando mayor carga, sino de la reducir el drag además ampliar la ventana de velocidad en la que el ala trasera puede funcionar mejor en curva dotando a la zaga de una mejor estabilidad.

Por otra parte, los británicos han curvado aún más la pequeña aleta que montaban en la estructura de los frenos traseros. Como bien sabemos y visto esta temporada, los frenos traseros cada vez tienen mayor apariencia aerodinámica, jugando con el calor que sale de los mismos aprovechándolos para conducirlos hacia el alerón trasero junto con el flujo que proviene del difusor tras la pérdida del ala viga.

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