Red Bull RB13 – Gran Premio de Abu Dhabi – Análisis Técnico

La temporada 2017 de Fórmula 1 termina su andandura en Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina sigue la estética de los trazados modelados por Hermann Tilke. El ingeniero alemán tiendee a caracterizar sus circuitos con distintos sectores que mezclan compromiso entre apoyo aerodinámico, agarre mecánico con tracción y estabilidad en los puntos de frenada sobre curvas de 90º, y potencia con largas rectas que superan los 300km/h. Un asfalto poco exigente al piloto en el que se supone uno de los lugares más glamurosos y exquisitos del mundo.

Con la mente puesta ya totalmente en 2018, Red Bull ha probado únicamente durante los libres 1 del viernes un nuevo alerón delantero que da un paso atrás en cuanto a la línea de desarrollo marcada por el equipo austríaco, y es que este ala anterior recuerda a la filosofía del RB12 de 2016. Un alerón que luce los flaps superiores más redondeados, con puntas recortadas y unidas hacia abajo. Esto se realiza en orden de reajustar el trabajo del vórtice Y250 que tratará de reorganizar el flujo turbulento además de empujar toda la masa de aire acelerado que se crea entre los planos de este componente. Además, la menor longitud en las aletas se explica si atendemos a que la normativa técnica de este año reduce el drag y el downforce en circuitos como Bakú o Monza, donde el drag se controla mucho mejor gracias también a los diferentes apéndices aerodinámicos que adornan este año los monoplazas, dando un énfasis especial al difusor. Esto hace que los diseñadores promuevan una menor energía en el vórtice Y250 que nace en estas puntas de aleta y llega hacia el difusor en su cara inferior, mejorando y compensando la pérdida de carga aerodinámica con velocidad media a una vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s