McLaren MCL32 – Gran Premio de Abu Dhabi – Análisis Técnico

La Fórmula 1 2017 finaliza en Yas Marina. El circuito de Abu Dhabi cuenta con un primer sector en la que prima la velocidad media en general y un par de curvas de alta velocidad, sin ser demasiado difícil técnicamente. Un segundo sector que cuenta con 2 largas rectas y 2 curvas de baja velocidad en la que el motor toma más protagonismo que la carga aerodinámica, con estabilidad en duras frenadas y tracción a la salida de las mismas. El último sector es bastante más técnico con una serie de curvas de baja y media velocidad que obliga a los ingenieros a reglar un coche bien equilibrado en el aspecto mecánico y aerodinámico con un setup más blando. Poniendo todo ello en resumen, en Yas Marina se necesita un coche que funcione bien a baja velocidad y en las largas rectas que caracterizan a los circuitos diseñados por Hermann Tilke.

Siendo de los pocos equipos que han llevado novedades técnicas al circuito de los Emiratos, McLaren presenta una última actualización a su ya complejo alerón delantero. En esta ocasión, se ha revisado la aleta superior del endplate lateral tanto en altura como en longitud y forma cuya función es añadir un mayor gradiente de presión (bajas presiones en la parte inferior de estos elementos) ayudando a una mejora en el tránsito del flujo de aire alrededor del neumático. Esto se traduce en una reducción del drag, debido a que el impacto del flujo que se aprovecha no se retrasa ni se pierde en la rueda con un aumento en la eficacia del tren trasero en su operación de generar mayor downforce con especial cuidado cuando el neumático se deforma a gran velocidad, ya que su efecto podría ser destructivo a la hora de conservar la presión que viaja hacia la parte trasera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s