Ferrari SF70H – Gran Premio de Abu Dhabi – Análisis Técnico

Como muchos de los trazados diseñados por Hermann Tilke, el circuito de Yas Marina tiene tres sectores diferentes. En el primero están las curvas más rápidas de la vuelta; el segundo está compuesto de 2 rectas largas seguidas de 2 curvas de baja velocidad, y el tercero tiene más las sensaciones de un circuito urbano, con algunas curvas cerradas. Por todo esto, la puesta a punto del monoplaza resulta del compromiso entre agarre aerodinámico y velocidad en rectas.

La pista es una de las únicas 4 de la temporada 2017 que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj y es relativamente lenta, con una velocidad media de 200km/h. 6 de las 21 curvas del trazado se toman a menos de 100km/h, del tipo de las que sólo los circuitos de Mónaco y de Marina Bay de Singapur tienen más, y sólo tiene una curva de alta velocidad, la número 2, que se coge a 260km/h.

Ferrari ha sido el único equipo que ha presentado alguna novedad durante el último fin de semana del año antes del descanso invernal en el que los equipos se preparan para fabricar los nuevos monoplazas. El SF70H ha sido equipado con un rediseño en su difusor cuyas modificaciones son visibles en todo el flap gurney y el extremo del mismo, al alterar el flujo de aire en interacción con el neumático trasero en su región posterior para una mejor expansión del aire hacia el alerón trasero al extender el flap gurney alrededor del extremo del extractor eliminando las aletas colindantes y que están creando tendencia en las soluciones propuestas por los equipos en este nuevo reglamento técnico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s