Haas VF-17 – Gran Premio de Brasil – Análisis Técnico

Interlagos es un circuito complicado a la hora de reglar la mejor puesta a punto. Con un segundo sector muy revirado cuenta con varias curvas de baja velocidad que demandan estabilidad y tracción donde el coche tiende a subvirar debido en gran parte a la necesidad de buena velocidad punta en el primer y último sector. Un compromiso medio de balance del coche que define cómo es un monoplaza en este tipo de trazados. Una pista donde la refrigeración (un 70% respecto a un circuito a nivel del mar) volverá a jugar un factor clave este fin de semana como ya lo fue en México, pese a no ser tan drástico, dados los 800 metros de altitud en los que se encuentra.

Como era de prever, los coches van evolucionando los conceptos que adornan la carrocería durante la temporada. Esta vez le ha tocado el turno a un componente nuevo esta temporada: al T-Wing o ala de T del VF-17, pese a que el próximo año desaparece del reglamento y quedan tan solo 2 carreras para concluir la temporada. Los chicos de Bandury estrenan actualización en este elemento que ahora cuenta con doble plano en ambos elementos para formar gradientes de presión que produzcan más downforce y extiendan estas presiones sobre el plano del alerón trasero, haciéndolo más eficiente. Se estima que el incremento de carga aerodinámica debido a este componente está alrededor de un 10%, con un 5% de reducción del drag debido a que provoca una reducción en el tamaño de los vórtices de punto limitando también la altura del efecto upwash del aire en el ala posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s