Force India VJM10 – Gran Premio de Brasil – Análisis Técnico

La Fórmula 1 llega a Interlagos. Un circuito cuyas características lo hacen diferente a otros circuitos del mundial, sobre todo sus baches y la altitud. El reasfaltado del trazado hace 2 años, le ha hecho una pista más suave, pero el inestable pantano sobre el cual está construido provoca que aparezcan nuevos baches todos los años, especialmente en el segundo sector.

La altitud es otro factor que deben tener en cuenta los equipos. El trazado se encuentra a 800m sobre el nivel del mar y el aire menos denso afecta en todos los aspectos el rendimiento del coche, especialmente la aerodinámica, refrigeración y potencia. Las pérdidas en la unidad de potencia son menores, debido en gran parte a que el turbo y el ERS suplen esta diferencia de prestaciones.

Force India, de la mano de su suministrador de llantas BBS, han probado durante este fin de semana del Gran Premio de Brasil unas llantas con surcos en la parte externa como bien se señala en la imagen similares a las utilizadas por Red Bull para ayudar a disipar los gases procedentes de los frenos al disponer de mayor área eficaz. Estas llantas están llamadas a reducir la temperatura de trabajo tanto en los frenos como, sobre todo, en la irradiación de calor hacia el caucho de las gomas Pirelli al transferir más carga a la llanta con un aumento en la superficie de intercambio. Cabe añadir, por otra parte, que el diseño se mantiene igual al incluir 9 radios en aleación de magnesio en negro forja.

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