Williams FW40 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

Como la inmensa mayoría de los circuitos diseñados por Hermann Tilke, el Circuito de las Américas supone un equilibrio en la configuración del monoplaza intermedia, con requerimiento de gran carga aerodinámica que dote al coche de estabilidad a altas velocidad y agarre aerodinámico para un buen paso por curva, así como agarre mecánico y tracción a la salida de las múltiples curvas lentas que componen el último sector. Además, las largas rectas que también adornan el trazado hace que los bólidos no puedan ajustar al máximo de ángulo de ataque sus apéndices aerodinámicos si los pilotos no quieren sufrir de poca velocidad punta en las mismas. Aunque los mejores motores de la parrilla ayuden a realizar el setup del fin de semana, los trazados confeccionados por el diseñador alemán siempre recordarán en cierta manera a los viejos circuitos míticos del calendario.

La mano de Paddy Lowe se empieza a notar en el equipo con actualizaciones constantes y sonantes en cada fin de semana de Gran Premio de una manera más efectiva sin perder un número importante de carreras en los que los chicos de Grove pierden un valioso tiempo en avanzar sus monoplazas para lograr entender por qué no funcionan sus evoluciones. Es por ello que el FW40 presenta un pequeño reajuste este fin de semana en los desviadores de flujo al eliminar el soporte inferior del elemento más delantero para disminuir la resistencia al avance que dicho componente genera sin perder eficacia aerodinámica aguas abajo.

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