Renault R.S.17 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

El calendario de Fórmula 1 continúa visitando los circuitos diseñados por Hermann Tilke, en este caso el desembarco se hace en el Circuito de las Américas. Austin recoge gran parte de la herencia recibida por Malasia o Turquía donde predominan las curvas rápidas que aportan fluidez y exigencia aerodinámica al trazado. Como sucede con otros circuitos, la pista americana está diseñada inspirándose en curvas míticas de otros circuitos donde la estabilidad en frenada, en curva, la tracción y la potencia dejan un sello de identidad en un asfalto muy técnico para pilotos y monoplazas este año.

La carga aerodinámica es uno de los factores clave a la hora de configurar el coche sin poner en compromiso las exigencias a nivel de potencia en recta. Por esta razón, los chicos de Enstone traen una pequeña revisión en los bargeboards que buscan optimizar e incrementar el nivel de downforce en la parte trasera al agregar pequeñas aletas y cuchillas horizontales en la base de los deflectores laterales del pontón a fin de canalizar el flujo aerodinámico en la esquina del pontón de una forma más ordenada en interacción con el desviador de flujo, responsable de pegar el aire a la carrocería y generar vórtices que ataquen la estela del neumático y retrase la separación de la capa límite aguas abajo.

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