McLaren MCL32 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

Con mucho trabajo aún por delante, McLaren sigue su continuado plan de desarrollo en chasis y motor en el Gran Premio de Austin. El equipo inglés, cuyo trabajo ya se centra en el año próximo, ya desligado de Honda, esperan dar un salto de calidad con el nuevo propulsor Renault durante el invierno que les meta con cierta solvencia en los equipos punteros a la espera de que la progresión siga de forma ascendente.

El Circuito de las Américas exige un trabajo de configuración de equilibrio medio en los niveles de carga aerodinámica y velocidad punta con una mezcla de todo tipo de curva en los 5513 metros que supone la pista tejana. Este trabajo de setup también viene fomentado por una introducción de un nuevo paquete evolutivo con un alerón delantero nuevo, que vendrá seguido de nuevos reajustes y pequeñas piezas que irán introduciendo en el MCL32 en las últimas pruebas del año.

Los chicos de Woking han reevaluado la sección Y250 o eje neutral del alerón delantero con un reajuste del plano principal, con dos nuevos perfiles extra añadidos (flechas verdes) en el mainplane que añaden dos niveles más de energía al eje Y250. Todo ello con miras a revitalizar de forma distinta el vórtice que se forma en las puntas de los flaps, y que lleva el mismo nombre que el eje situado a 250 milímetros del plano central del monoplaza, con el que trabajar aguas abajo y encargado de reconducir todo el flujo aerodinámico que nace en este ala anterior hacia el difusor, sellándolo en los extremos y permitiendo así que el monoplaza goce de buena carga aerodinámica. Asimismo, se han añadido también dos niveles a la cascada externa del plano (flechas amarillas) y se han revisado las aletas adjuntas al endplate (flecha cian) como búsqueda de dar mayor energía al vórtice inferior que se forma en el túnel del alerón y optimizar el trato del flujo alrededor del neumático mejorando la eficiencia del ala, reduciendo el drag y acrecentando la calidad del aire aguas abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s