La Fórmula 1 desembarca en Suzuka, uno de los mejores trazados del mundial. Desde el punto de vista técnico, la mítica pista japonesa es una de las más rápidas del calendario y donde la eficiencia aerodinámica de los coches se verá, una vez más, puesta a prueba este fin de semana al combinar secciones de curvas muy rápidas y rectas en donde los motores marcarán las diferencias entre los más débiles. Las elevadas velocidades alcanzadas junto con las fuerzas laterales que sufrirán los monoplazas y pilotos hacen de ella un verdadero desafío para el equipo.
La eficiencia aerodinámica se vuelve a poner de manifiesto en un monoplaza como el Mercedes, donde si bien no es el monoplaza que genera más carga aerodinámica, pero en conjunto motor/chasis es el que saca mayor rendimiento en la inmensa mayoría de circuitos del calendario, como así lo atestiguan sus 3 títulos mundiales y su liderato en la tabla actual. Es por ello que la escuadra de la estrella estrena alerón tarsero con un revisado flap superior del DRS, el cual luce una cuerda menor, con una menor pronunciación en los cortes de las esquinas y V central para dotar al conjunto de un nivel de carga aerodinámica óptimo para este circuito.