Force India VJM10 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

vjm10-bargeboards

Llega la decimoquinta prueba del campeonato en Malasia con un nuevo aluvión de novedades en el plano técnico para afrontar la última recta de campeonato con aspiraciones a rascar la mayor cantidad de puntos posibles que asegure la mejor posición en la tabla. La cita malaya es uno de los Grandes Premios que más calor presenta en el calendario de la temporada. Por este motivo es primordial una configuración que permita evacuar gran cantidad de calor y temperatura sin causar demasiada resistencia al avance que impida al coche generar una carga aerodinámica tan necesaria en el primer y segundo sector, siento este último el más revirado.

Tal como fue anunciado días antes del Gran Premio por Andy Green, su director técnico, Force India ha llevado a Malasia un nuevo kit aerodinámico con el que ir avanzando en el desarrollo del VJM10. Un VJM10 que se ha visto lastrado en actualizaciones durante el año debido a un fallo de correlación entre túnel de viento y datos ofrecidos en pista debido al nuevo reglamento, como a muchos otros equipos, con un tiempo desperdiciado que ahora se empieza a notar, no solamente por piezas que llegan de forma tardía, sino por la diferencia en rendimiento respecto a otros rivales.

Los chicos de Silverstone han introducido unos nuevos bargeboards con los 6 últimos deflectores verticales recortados para lanzar vórtices a diferente altura y con modificada energía que optimizar la carga aerodinámica en la parte trasera, al jugar con la capa límite en la carrocería del pontón y desviador de flujo, encargado de revitalizar el flujo aerodinámico en el borde de ataque de mismo pontón. Asimismo, se ha introducido un nuevo difusor con un concepto totalmente renovado, al actualizar tanto la sección central del mismo, flap gurney y extremos, tomando ideas de las soluciones de los equipos más puntos al unir tanto el extremo de este flap con los deflectores verticales de la esquina, de forma más redondeada para mejorar el efecto upwash que conecta el flujo de aire con el alerón trasero.

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