Sauber C36 – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

Singapur, una pista que no da respiro alguno jugando con numerosas curvas de baja velocidad entre los muros. Numerosas frenadas en 1ª y 2ª velocidad que obligarán a los ingenieros configurar un buen par motor sumado a suspensiones blandas que den estabilidad y tracción a lo largo de las 23 curvas que componen el Marina Bay Street Circuit. Un trazado donde se incluyen alerones de muy alta carga aerodinámica que ayuden a proporcionar un óptimo agarre mecánico. Una pista donde el motor y el agarre aerodinámico pasan a un segundo plano.

Sauber prosigue con sus actualizaciones aerodinámicas en una pista ratonera y de alto downforce. Es por esto que el C36 ha equipado un nuevo difusor con sección central revisada en los aletines que conforman la aleta Y150, denominada así por distar 150mm a cada lado del plano central del monoplaza. Este apéndice ahora cuenta con 3 divisiones de una forma más redondeada que buscan conectar, con un gradiente de presiones más acusado, de forma más óptima con el alerón trasero con el fin de obtener más carga aerodinámica en el tren posterior esquivando el obstáculo que supone, asimismo, la estructura de impacto trasera.

También se ha podido observar a la escuadra con base en Hinwil con un reajuste de los turning vanes con mayor superficie y más rectos, sin el soporte en fibra que unía las 2 piezas para evitar la excesiva deformación de los elementos ante el estudio y correlación de los datos tanto en túnel de viento como en pista en interacción con el vórtice Y250 generado por el alerón delantero.

c36-turning-vanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s