Haas VF-17 – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

La gran variedad de curvas hacen que la tracción y la frenada sean los dos aspectos más importantes del Marina Bay Street Circuit. Como la mayoría de los circuitos urbanos, la superficie en Singapur está bastante bacheada, lo que obliga a las escuderías a configurar suspensiones más blandas que absorban todas estas irregularidades. A su vez, presenta numerosas curvas de 1ª y 2ª velocidad que requieren de un alto grado de agarre mecánico, por lo que para ayudar al chasis, los monoplazas serán equipados con alerones de máxima carga aerodinámica, abandonando las soluciones de Bélgica e Italia.

Las últimas piezas han llegado de Bambury a Singapur para el Haas VF-17 como estaba previsto para centrar aún más esfuerzos en el coche del año próximo. Un nuevo ala delantera ha entrado en escena con una revisión en las aletas que adornan la cara interna del endplate, que ahora se dividen en 2 piezas para acentuar el gradiente de presiones que ataca tanto la cara frontal como lateral del neumático, en una búsqueda de reducir el drag, mejorar la eficiencia aerodinámica aguas abajo y optimizar el trato realizado a las gomas, al tratar de desviar y disminuir las bajas presiones en forma de aire turbulento que desprenden las PZero de Pirelli.

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