Force India VJM10 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

El templo de la velocidad. Un circuito donde las elevadas velocidades punta marcan las diferencias entre los monoplazas de la parrilla. Así es Monza. Un lugar en el que la carga aerodinámica prima por su casi ausencia, y donde las brutales frenadas sumado a las altas exigencias en tracción a la salida de las curvas hacen de éste la pista más rápida del calendario mundial de Fórmula 1.

Como era de prever, las pocas piezas que quedan en cola de producción son las específicas para trazados como el italiano, donde la carga aerodinámica pasa a un segundo plano para priorizar las velocidades puntas de las unidades de potencia al tratar de reducir la fuerza de resistencia al paso del aire libremente que producen los apéndices aerodinámicos bajo la actual normativa técnica.

Esto ha dado como resultado que equipos como Force India, haya presentado un alerón trasero, donde se ha montado una especificación tipo Monza con un plano casi inexistente sin ranuras en los endplates y adecuando el actuador del DRS en consecuencia para minimizar la resistencia al avance en las largas rectas del trazado italiano.

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