Ferrari SF70H – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

El Autodromo Nazionale di Monza es uno de los circuitos más emblemáticos de la temporada de Fórmula 1. La pista sigue siendo la más rápida de la Fórmula 1; de hecho, los coches de hoy en día sobrepasan los 322 km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta. La velocidad media es de más de 241 km/h, con lo que los equipos utilizan, como caso puntual, paquetes de carga aerodinámica baja para maximizar la velocidad en recta. Sin embargo, la estabilidad de frenada es importante: hay un total de seis puntos de frenada por vuelta y hasta en dos ocasiones los coches reducen de 322 km/h a 80 km/h en sólo 2 segundos.

Ferrari se presenta en Monza de aniversario por los 70 años de la marca. Además de una decoración especial para la ocasión delante de su afición, la escuadra rossa configura un paquete especial de menor carga aerodinámica. El mayor apoyo que ofrece la nueva reglamentación técnica permite a los equipos optar por apéndices que ofrezcan menor resistencia al avance en pos de una mayor velocidad en recta, manteniendo gran parte del grip en curva que con la reglamentación antigua no era posible, pudiendo sacar los tiempos con alas de mayor ángulo. Tal es el caso que el SF70H monta este fin de semana un alerón trasero de bajo drag con una cuerda menor en el flap inferior y mayor cuerda en el plano secundario para disminuir el drag aún más en recta bajo la acción directa del DRS, con única V central donde acumular las presiones para formar la diferencia de presiones que provoca la succión del tren posterior al suelo. A estas actualizaciones se le han sumado 4 ranuras en los endplates, adecuando la presión generada en el interior del alerón y actuador del DRS ajustado a los cambios efectuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s