Renault R.S.17 – Gran Premio de Bélgica – Análisis Técnico

Con un ambiente único y una pista de la vieja escuela, Spa-Francorchamps marca el regreso de la Fórmula 1 tras el descanso veraniego a nuestros salones de casa. El mítico trazago belga comprende una exigencia mecánica y aerodinámica digna de los mejores circuitos del mundo. Con una variación significativa entre el primer y tercer sector, donde no es primordial configurar una alta carga aerodinámica gracias a las largas rectas que adornan estas secciones del circuito, y el sector medio, que es una mezcla de curvas de alta y media velocidad donde se necesita más apoyo aerodinámico. Spa es una verdadera pista de equilibrio que pone a prueba a pilotos y equipos, pero es el reto que supone Spa y que lo hace interesante desde el punto de vista técnico.

Las últimas mejoras recientes por parte de Renault han evidenciado un paso adelante acertado en el desarrollo del R.S.17 que comienza a actualizarse de forma más constante ahora que se ha comprendido la base de trabajo con la que han partido a raíz del reinicio que ha supuesto el reglamento técnico. En esta ocasión vuelve a tocarle el turno a los bargeboards con una revisión en profundidad del borde de ataque de los mismos, que ahora luce más redondeado y retrasado respecto a la especificación anterior que optimiza el trato del flujo aerodinámico en la esquina del pontón en interacción con el vórtice Y250 al crear canales más definidos en la cara interna y externa de los elementos.

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