McLaren MCL32 – Gran Premio de Bélgica – Análisis Técnico

Los avances en el binomio anglosajón parecen dejarse evidenciar un Gran Premio más. Spa-Francorchamps, un circuito donde la potencia en recta y las bondades del chasis deben salir a la luz ha dejado ver los progresos evidentes que ambas partes llevan realizado durante todo el curso actual, tanto trabajo en aerodinámica como en una unidad de potencia que aún se muestra frágil en algunos momentos, aunque nada que ver con lo acontecido el pasado año.

FIA ha notificado la introducción de novedades por parte de Honda que únicamente ha probado Vandoorne este fin de semana con un cambio completo de unidad de potencia. La ya destacada especificación 3 del Honda RA617H supuso en Hungría un buen paso adelante que solucionaba gran parte de los problemas de fiabilidad que el MCL32 ha adolecido durante la temporada. Con la ‘Spec 3.6’ que se estrena en esta carrera, el motorista nipón pretende dar un nuevo impulso al conjunto que les permita avanzar puestos en parrilla, pese a las innumerables sanciones que acarrean.

En el plano aerodinámico, McLaren estrena una nueva versión de alerón trasero. En esta ocasión, esta configuración no se muestra tan radical debido a los avances comentados en el apartado del motor, con un plano más redondeado aunque con menor ángulo de incidencia y un actuador del DRS ajustado a estos cambios para facilitar el paso de aire en línea recta, disminuyendo el drag y manteniendo la eficiencia aerodinámica en el plano central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s