Force India VJM10 – Gran Premio de Bélgica – Análisis Técnico

Force India es otro de los que se une al club de coches con poco drag, a destacar entre sus valores más favorables. El VJM08 que nos encontramos en Bélgica llama la atenciónpor llevar configuraciones de poca resistencia en sus alas delantera y trasera, con cambios que permanecerán perennes por desarrollo del propio monoplaza. Spa-Francorchamps es una pista que exige equilibrio aerodinámico con potencia de motor, así como estabilidad en frenada y tracción a la salida de curva lenta.

El equipo con base en Silverstone quiere aprovechar el gran motor que tiene para sacar rendimiento en pistas como Spa y Monza, las cuales les vienen mejor gracias a la filosofía de dragster con la que fabrican sus monoplazas en estas últimas temporadas, para introducir novedades que fomenten esta reducción de resistencia al avance. Prueba de ello es la actualización del borde posterior del fondo plano que ahora ejecuta tan solo 8 ranuras dispuestas en diagonal que ocupan un mayor espacio para succionar mayor cantidad de turbulencias del neumático con un menor número de elementos que produzcan más resistencia y se generen centros de bajas presiones.

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