Ferrari SF70H – Gran Premio de Bélgica – Análisis Técnico

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos clásicos de la vieja escuela. Es largo, ondulado y de alta velocidad, una combinación que lo convierte en uno de los grandes desafíos del calendario. Con 2 sectores de alta velocidad, en los que hay periodos largos de ir con el acelerador a fondo, y otro sector más revirado, resulta un compromiso, por tanto, de la puesta a punto del coche entre velocidad de recta y agarre en curva, por lo que conseguir este equilibrio es todo un reto.

Con el campeonato en mente, Ferrari afronta la segunda mitad de temporada con mayor fuerza que nunca sabiendo que cuenta con un monoplaza que este año sí es capaz de plantar cara a la todopoderosa Mercedes. Ello no les permite dormirse en los laureles ya que la potencia alemana no descansa y promete una lucha encarnizada con la escuadra italiana hasta final de año.

Esto obliga a los chicos de Maranello a esforzarse duramente para implementar novedades técnicas en prácticamente todas las carreras y novedades que funcionen, por lo que la correlación entre túnel de viento, CFD y los datos que arroja la pista deben ser lo más certeras posibles si quieren ganar rendimiento poco a poco. Como parte de la configuración aerodinámica de este fin de semana el SF70H ha suprimido el pequeño apéndice superior de la cara externa del endplate del alerón delantero en una búsqueda por reducir la diferencia de presiones que se crea en esta región del coche en interacción con el neumático anterior con el fin de reducir ligeramente el drag que supone no solo el propio gradiente de carga sino el colocar dicho elemento en el ala.

El borde posterior del fondo plano ha ejecutado pequeños cambios en los slots que adornan la zona junto al neumático trasero. Se ha eliminado la última ranura para ser sustituida por un pequeño deflector con el objetivo de crear una pequeña espiral con el aire de esta zona utilizando el propio aire turbulento del neumático para atacar y reducir las perturbaciones y bajas presiones que obstaculizan el ‘aire limpio’ que circula por el lateral de la carrocería hacia el difusor haciéndolo más ineficiente. Con ello se pretende reducir el drag y además ganar en calidad del fluido aerodinámico encargado de generar downforce en el tren trasero.

sf70h-floor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s