Red Bull RB13 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

Un circuito revirado, tortuoso, técnico, difícil, que compromete la aerodinámica de los monoplazas en un punto álgido de la temporada. Con una parrilla bien definida en cuanto a orden de rendimiento, Budapest presenta un nuevo desafío a los equipos con un circuito lento con curvas de baja y media velocidad que exigen gran apoyo aerodinámico debido a las constantes y persistentes fuerzas en el denominado ‘Mónaco sin casas’.

Tal y como se especulaba el último fin de semana, Red Bull aprovecha la última cita antes del parón veraniego en conjunto con los test post carrera para introducir un nuevo chasis que presenta modificaciones importantes en la zona de los pontones, con nuevas tomas de refrigeración (amarillo), doble soporte del espejo retrovisor (verde) con los propios espejos (flecha cian) revisados con un perfil más aerodinámico. Los chicos de Milton Keynes introducen pocas actualizaciones a lo largo de los fines de semana del calendario, pero siempre dedican el tiempo y el esfuerzo a reajustar los apéndices aerodinámicos que disponen a lo largo del monoplaza.

En esta ocasión, se ha trabajado con la capa límite en la parte superior y lateral de la carrocería hacia el difusor, haciendo correcciones en la separación de las partículas que circulan en capas retrasando su ruptura para llegar en las mejores condiciones posibles a la parte trasera, donde serán reconducidas por difusor, suspensión, aletas de freno, Monkey Seat y alerón trasero, ante una falta importante de elementos intermedios que jueguen con el flujo de aire para producir downforce trasero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s