Force India VJM10 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

Como última cita antes del parón veraniego la Fórmula 1 regresa a la actividad en Hungaroring tras un parón de 2 semanas en este intenso mes de julio que finalizará con test post carrera en esta misma pista. Una pista que se asemeja al trazado de Mónaco a la hora de reglar el coche debido a la gran carga aerodinámica necesaria en los virajes lentos y medios que componen el circuito de Budapest.

Sin embargo, el trazado húngaro se diferencia del monegasco por necesitar mucho grip aerodinámico debido a la duración de las curvas y las excesivas fuerzas laterales que obligan a un mejor trato de las gomas, punto fundamental para la tracción, el cual es otro aspecto a cuidar a la salida de los giros más lentos del circuito. Un asfalto que también exige una gran estabilidad en frenada debido a las múltiples trazadas que podemos encontrar en los diferentes monoplazas y que diferenciarán los mejores chasis de la parrilla de los menos evolucionados en este tipo de particularidades.

Force India quiere aprovechar el fin de semana y las pruebas de la semana que viene para configurar nuevos elementos en un VJM10 cuya evolución este año ha sido bastante más escasa desde lo que se promovía desde Silverstone. El bólido indio presenta novedades en los bargeboards al equipar nuevas cuchillas horizontales en el borde de ataque encargadas de generar pequeños vórtices que proporcionen energía en esta región al vórtice Y250 para desprender de forma más efectiva la turbulencia del neumático del flujo de aire que circula pegado al chasis y se dirige al tren trasero. Para ayudar también a todo este efecto, se han realizado algunas correcciones en el fondo plano del interior del canal que forma el elemento principal de estos deflectores verticales con formas más redondeadas y cortes más pronunciados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s