Red Bull RB13 – Gran Premio de Gran Bretaña – Análisis Técnico

Silverstone es uno de los circuitos más antiguos y emblemáticos del calendario de la Fórmula 1. Un antiguo campo de aviación Segunda Guerra Mundial, la pista fue sede de la primera carrera del Campeonato del Mundo el 13 de mayo de 1950 siendo el hogar permanente del Gran Premio de Gran Bretaña desde 1987. El trazado británico es una de las pistas más exigentes y técnicas de todo el mundial al requerir altos niveles de apoyo aerodinámico, tracción en el último sector, estabilidad en curva y prestaciones del motor, por lo que junto a Barcelona y Suzuka suele ser de los trazados favoritos entre los pilotos.

Las dolencias en el apartado de motor, fuerza a Red Bull a mejorar la eficiencia aerodinámica de un monoplaza que desde la introducción del motor híbrido, no ha brillado especialmente por ser el más veloz en recta. Por esta razón, y en favor de incrementar la carga aerodinámica asimismo del monoplaza, el RB13 ha sido equipado este fin de semana con un nuevo alerón delantero que porta 2 nuevos planos en la cascada externa junta al endplate, pasando de tener 6 niveles a 8 niveles en desnivel.

Con ello, la marca de las bebidas energéticas trata de incrementar la diferencia de presiones en el túnel interior del ala para contrarrestar las bajas presiones por las que están compuestas las turbulencias que arroja el neumático anterior, enviándolas fuera de la trayectoria del flujo aerodinámico aguas abajo, disminuyendo la resistencia al avance y mejorando la calidad del aire en la parte posterior, es decir, optimizando la eficiencia como antes se ha comentado. Asimismo, en línea con lo detallado, se han revisado también los turning vanes que ahora une toda la base de los mismos y presenta un corte transversal que cruza todo el único elemento.

rb13-turning-vanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s