Sauber C36 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

Por cuarto año consecutivo, vuelve el Red Bull Ring al calendario de Fórmula 1. Un trazado tradicional europeo que encierra curiosidades dignas de mención. Esta pista austríaca, como ya fuese en Canadá y Mónaco, necesita de gran docilidad en la entrega de potencia, así como una buena tracción, agarre mecánico a la salida de las curvas, buena velocidad punta en las largas rectas que llaman la atención al visualizar el circuito así como agarre aerodinámico al final del segundo sector y gran parte del tercero.

Un Gran Premio más, Sauber vuelve a llevar algunas novedades en el plano aerodinámico que dice mucho de los esfuerzos que se están poniendo en Hinwil para que el C36 no quede descolgado en la clasificación, hablando bastante bien del cambio de filosofía e inyección de dinero que han llegado a las arcas del equipo desde el año pasado. Durante el fin de semana, se han modificado los soportes para los apéndices de las cámaras FOM con 2 únicos anclajes para favorecer la deformación de los mismos ante fuerzas verticales, que promuevan cambios en el flujo acorde a las necesidades del monoplaza azul y dorado alrededor de las suspensiones delanteras y zona de los pontones de manera más óptima y sin perder la legalidad en los mismos.

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