McLaren MCL32 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

La Fórmula llega al antiguo A1 Ring, denominado Red Bull Ring por su actual dueño Red Bull, regresa al campeonato por segundo año consecutivo después de varias campañas sin aparecer por el Gran Circo. Esta pista austríaca destaca por exigir una gran tracción con buena entrega de potencia en aceleración, con el necesario agarre mecánico que ofrece un buen ángulo de ataque por parte de los alerones para no destrozar los neumáticos y formar graining, como buena velocidad punta necesaria en las enormes rectas del trazado, así como un buen grip aerodinámico en los sectores intermedios que pondrán en compromiso un equilibrio a configurar por parte de los ingenieros.

McLaren continúa trabajando arduamente en sus intentos por mejorar la eficiencia de un monoplaza que este fin de semana estrena una evolución importante en el motor, que han podido disfrutar ambos pilotos, que si bien no trae demasiada potencia extra, pero solventa en gran medida esas dolencias en fiabilidad y mejora la eficiencia tanto de consumo como de energía eléctrica que sí darán un rendimiendo extra que les permita trabajar con una base que debió ser la de inicios de 2017.

Durante el fin de semana, los chicos de Woking han implementado una nueva solución en el cajetín de flaps del alerón delantero, siendo una revisión de la solución ya utilizada hasta ahora. El deflector principal (verde) que se encuentra el aire a su paso por el monoplaza se ha extendido y ha eliminado una de las dos cuchillas verticales así como se extiende en la zona del endplate hasta la base del plano principal, abriendo un pequeño hueco por el que introducir aire a muy baja presión gracias al efecto Venturi y que atacará de forma directa al neumático gracias a los apéndices posteriores y la cascada de aletas. Asimismo, se han revisado en conjunto tanto los flaps de la propia caja (rojo), como los deflectores verticales (cian y amarillo) para trabajar de forma óptima lanzando aire y desviándolo del neumático, creando un menor esfuerzo de las PZero con un mejor cuidado de las mismas, reduciendo el drag y mejorando la eficiencia aerodinámica aguas abajo y en el propio tren delantero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s