Force India VJM10 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

La Fórmula llega al antiguo A1 Ring, denominado Red Bull Ring por su actual dueño Red Bull, regresa al campeonato por segundo año consecutivo después de varias campañas sin aparecer por el Gran Circo. Esta pista austríaca destaca por exigir una gran tracción con buena entrega de potencia en aceleración, con el necesario agarre mecánico que ofrece un buen ángulo de ataque por parte de los alerones para no destrozar los neumáticos y formar graining, como buena velocidad punta necesaria en las enormes rectas del trazado, así como un buen grip aerodinámico en los sectores intermedios que pondrán en compromiso un equilibrio a configurar por parte de los ingenieros.

Pocas novedades por parte de Force India este fin de semana. Únicamente se han añadido 4 aletas junto al cockpit responsables de dirigir el flujo hacia los bargeboards y exterior del pontón. Esta intención es más destacada puesto que los chicos de Silverstone han incorporado sendos endplates en los elementos para disminuir los torbellinos aunque con la suficiente energía que se forman por la colocación de perfiles aerodinámicos en una zona comprometida del coche, al trabajar con la microaerodinámica relacionada con el piloto y el aire que impacta sobre su casco.

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