Sauber C36 – Gran Premio de Azerbaiyán – Análisis Técnico

Sauber desembarca en el nuevo escenario para el Gran Premio de Azerbaiyán, el Circuito Urbano de Bakú en la capital azerbaiyana que acoge este fin de semana su 1ª edición con la denominación actual deando de lado el nombre ‘Europa’. Los problemas económicos y de personal del equipo con base en Hinwil son parte del pasado, ello les permite evolucionar su monoplaza prácticamente en todas las carreras llevando novedades tanto en el plano de desarrollo evolutivo como parte de las características especiales de cada circuito.

El C36 ha presentado este fin de semana un nuevo alerón delantero con las puntas de los flaps superiores ligeramente ascendidos en altura como una búsqueda de la modificación del punto de origen del vórtice Y250 que ha dado como resulta una interacción distinta con los elementos aguas abajo del monoplaza. Esto trae consigo una optimización tanto el flujo que circula en la zona de los pontones hacia el difusor al organizar todas las partículas de forma distinta, así como un sellado del extractor de un modo más óptimo que permite a los chicos de Hinwil extraer todo el rendimiento que pretenden conseguir con las recientes actualizaciones en la parte trasera, ala anterior y difusor. Asimismo, también se ha testeado una versión de menor drag (V2) de esta primera especificación (V1) que origina un vórtice Y250 de menor energía que minimiza la resistencia al avance al contar con los flaps superiores señalados de menor longitud.

A consecuencia de este reajuste en dichas aletas, es probable que el monoplaza sufra algunas transformaciones en diversos componentes en próximas carreras debido al estudio, análisis y comprensión del fluido aerodinámico a través del coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s