Red Bull RB13 – Gran Premio de Azerbaiyán – Análisis Técnico

La Fórmula 1 regresa a Bakú esta vez como Gran Premio de Azerbaiyán y no como Europa. El trazado situado en la capital del propio país que da nombre a la carrera está diseñado por el ingeniero Hermann Tilke y mantiene la esencia de los circuitos diseñados por el alemán, con la principal diferencia de ser una de las pistas urbanas más veloces del mundo. El Circuito de la Ciudad de Bakú se caracteriza por priorizar las bondades, nuevamente, del apartado del motor, con frenadas duras, hasta 3 de 8, curvas lentas que favorecen a los coches que mejor traccionan y virajes que requieren de apoyo mecánico y aerodinámico.

Como la mayoría de equipos, Red Bull también se suma a incorporar una ala posterior específica para esta pista. Este ala reduce casi a su mínima expresión la anchura de los flaps, con un ángulo de incidencia casi idéntico al de Monza, pero mantiene aún 2 ranuras en los endplates en lugar de las 3 y 4 tradicionales que viene configurando el monoplaza de las bebidas energéticas esta temporada anidado a estas ranuras que reducen enormemente la presión interna para aligerar el paso del aire por su interior.

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