Sauber C36 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

El Gran Premio de Canadá celebra su 50º aniversario este año. La carrera tuvo lugar por primera vez en Mosport en agosto de 1967, luego se reubicó en Mont Tremblant y finalmente se trasladó a su hogar actual en Ile Notre-Dame, Montreal, en 1978 – una carrera que ganó el local Gilles Villeneuve. El circuito se renombró Circuit Gilles Villeneuve tras su muerte en 1982. Un trazado rápido y exigente para las mecánicas que pondrá a prueba a los nuevos monoplazas tanto en el plano de los propulsores como en los frenos, donde la tracción y la estabilidad en las chicanes juega un papel fundamental durante el fin de semana de Gran Premio.

Pese a que Sauber es uno de los monoplazas menos desarrollados de la parrilla, lo cierto es que los chicos de Hinwil no cesan en su empeño de llevar novedades al C36 todos los fines de semana de la temporada en orden de alcanzar la zona media de la tabla que les permita cazar algún punto que a final de temporada les sea de vital importancia a la hora de recoger un buen botín que les ayude a avanzar a puestos más de cabeza. Por esta razón, el bólido suizo ha recortado el flap gurney en el extremo del difusor jugando con la interacción de los vórtices que se producen por la multitud de apéndices aerodinámicos que Sauber incorpora en la zona a fin de reducir la resistencia al avance manteniendo la formación de los vórtices necesarios para atacar la turbulencia del neumático y expandir de forma óptima en flujo hacia el ala trasera.

Un ala trasera que se ha visto este fin de semana con 2 configuraciones distintas en toda su estructura. Una primera especificación ya usada en Baréin con una cuerda en los flaps más pequeña de lo habitual y una V pronunciada en el centro del plano, sin llegar a ocupar el ancho máximo permitido por reglamento. Y una segunda versión, nueva en este caso, que configura un ángulo de incidencia más pequeño del habitual, obligando a reajustar el actuador del DRS en concordancia y el número de ranuras en la zona de las branquias de los endplates, adecuando la presión acumulada en el interior del mainplane que dispone de una pequeña V central en la sección del flap gurney para acumular bajas presiones en la línea central del monoplaza para mantener parte de la carga aerodinámica generada.

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