McLaren MCL32 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

La tercera temporada del binomio McLaren-Honda no ha comenzado como a muchos les gustaría o debería ser, en un año que bien podría traducirse en una consagración de intenciones por parte de ambas marcas. No obstante, los cambios internos dentro de la escudería británica y el motorista nipón han impedido, en cierta medida, alcanzar una curva de desarrollo y progresión ascendente en el MCL32 respecto a la temporada pasada tomando como base los pequeños atisbos de luz a final de 2016 que ya se dejaban ver desde la escuadra de Woking.

El monoplaza naranja ha presentado algunas novedades este fin de semana en el plano aerodinámico, no así en el mecánico tal como se podía esperar en un principio. Se han ejecutado cambios en los anclajes de los espejos retrovisores, más redondeados en lugar de tanto altos. Un trabajo de microaerodinámica realizado en interacción con los vórtice generadores del pontón, hombro del cockpit y en conjunto con el piloto, ya que la visión por los espejos también tiene un carácter relevante a la hora de pilotar.

El fondo plano también ha sufrido algunas modificaciones introduciendo al fin ranuras en el borde posterior que ayudarán a reducir las bajas presiones fomentadas por el aire turbulento del neumático trasero y que destruye parte de la calidad del flujo que circula por el pontón junto al apéndice triangular y curvo que crean pequeños vórtices que rascan la superficie de la goma para eliminar la turbulencia de forma más efectiva que de la forma tradicional y que muchos equipos empiezan ya a disponer en esta temporada. Todo esto enfocado a reducir el drag en esta zona para mejorar la eficiencia aerodinámica a la hora de extraer rendimiento en el difusor.

mcl32-floor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s