Ferrari SF70H – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

Canadá es un circuito propicio para alargar el que parece ser el renacer del dominio Ferrari. El Gilles Villeneuve de Montreal es una pista en la que las frenadas, la velocidad punta y la tracción juegan un papel fundamental a la hora de ser competitivo en un trazado bastante movido. Sin ser excesivamente duro con el desgaste de los neumáticos, las largas rectas precedidas de curvas lentas exigirán a los monoplazas una buena estabilidad en frenada así como buena entrega de potencia a bajas revoluciones que mostrarán, una vez más, qué equipo y motorista dispone del mejor motor con estas características.

Para sacarle todo el jugo al rendimiento que ofrece este año el motor, Ferrari dispone de algunas novedades enfocadas a disminuir el drag en las larguísimas rectas del trazado canadiense, como un alerón trasero actualizado de la especificación utilizada durante la pretemporada, donde la principal característica es un plano tipo cuchara que mantiene la presión en el centro del mainplane en interacción en la aleta de tiburón y T-Wing simple acumulando dicha presión en la doble V central, reduciendo el ángulo en las esquinas en consonancia con una branquias abiertas que retrasan la aparición del vórtice de punta disminuyendo así la resistencia al avance que éste ofrece.

sf70h-rw-endplate

Asimismo, también se ha reducido la longitud de una de las lamas inferiores en el endplate en una búsqueda de mantener el nivel de carga aerodinámica en el tren trasero, ya que no llenarían la parte posterior del ala de altas presiones que contrarrestan la baja presión de esta zona (neutraliza) para decrementar la diferencia de presiones con la cara superior en orden de encontrar la eficiencia aerodinámica.

En la persecución de la eficiencia aerodinámica y la reducción de la resistencia al avance en un circuito altamente demandante de estos 2 parámetros, Ferrari también incluye 2 nuevos slots en el borde posterior del fondo plano que capturan y succionan mayor cantidad de aire turbulento procedente del neumático y del flujo lateral que entra al monoplaza y que destruye parte de la eficacia del fluido aerodinámico ordenado que circula hacia el difusor. Cabe recordar que este flujo expulsado del coche, entra a la parte baja del neumático y se evacúa por los laterales sin penetrar en la cara inferior del difusor gracias al sellado que los vórtices Y250 producen en los extremos del mismo.

sf70h-floor

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