Force India VJM10 – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

La Fórmula 1 desembarca en Mónaco. Un circuito singular en el calendario de la máxima categoría, siendo Singapur el trazado que se le asemeja tímidamente. Montecarlo es una pista lenta en la que cualquier fallo puede costar muy caro. Sin ser demasiado exigente con los motores, el circuito monegasco premia a los monoplazas con una gran tracción, grip mecánico y carga aerodinámica. Sin embargo, lo que realza las calles del Principado de Mónaco es el talento y la pericia al volante, por lo que la confianza que el piloto tenga en su coche resulta primordial a la hora de conseguir un buen resultado durante el fin de semana.

Como era de prever, a medida que se desarrolla el campeonato, los coches van evolucionando los conceptos que adornan la carrocería. Esta vez le ha tocado el turno a un componente nuevo esta temporada: el T-Wing o ala tipo T. Los chicos de Silversone finalmente se han sumado a la moda de utilizar este elemento siendo el primer equipo en emplear triple nivel de complejidad, aunque sin secciones intermedias para incrementar el gradiente originado antes de que el flujo aerodinámico llegue al alerón trasero. Además, los endplates se redondean y unen entre sí,  para disminuir el tamaño de los vórtices de punta que estos perfiles crean y que destruyen parte de la eficiencia del ala trasera con resistencia inducida al avance.

Asimismo, también se ha estrenado Monkey Seat mucho más simple que la versión dispuesta la temporada pasada. Como la mayoría de las escuderías, la aleta Y100 se sujeta sobre la estructura de impacto, con un plano mucho más simple, único elemento en lugar de 3 y redondeado sobre el escape para extraer y manejar los gases de escape a placer enviándolos al alerón trasero con mayor inclinación que dote al monoplaza indio de mayor tracción a la salida de las numerosas curvas lentas que componen el trazado monegasco.

vjm10-monkey-seat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s