Williams FW40 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

Tras disputarse las 4 primeras citas de mundial, llega el Gran Premio de España en el que será el punto de partida de la temporada europea dando comienzo un desarrollo más profundo de los monoplazas al estar en cercanía con sus propias fábricas. A pesar de que la cita catalana ya no sea referente en términos de grandes evoluciones y saltos cualitativos importantes, con la temporada 2017 recién empezada, Barcelona supone un nuevo comienzo sumado a un trazado que examina todas las áreas del coche poniendo en relieve la actual situación del mundial.

Pocas novedades en el frente de Williams con un leve rebaje en la parte superior (amarillo) de la aleta de tiburón y un refuerzo en la parte inferior (verde) que decremente la flexibilidad de este componente ante las mayores exigencias que la FIA introduce este fin de semana para evitar problemas  de roturas ya vistos en otros equipos con estos elementos por seguridad ante las grandes deformaciones que los equipos tienden a utilizar para generar carga aerodinámica en búsqueda de un equilibrio óptimo en la parte trasera. Cabe recordar que el efecto de añadir carga por parte de esta ‘shark fin’ se estima alrededor del 10%, mientras que el de la T-Wing en un 5%, bajando el drag un 10% solo en el caso de la aleta en forma de T.

Una T-Wing que se ha duplicado, también con un doble nivel uniéndose entre planos y eliminando el soporte redondeado a ambos lados para no exceder la deformación máxima que la FIA comienza a aplicar a estos elementos este fin de semana, que no debe ser mayor a 0,5mm por Newton de fuerza aplicado sobre este elemento.

fw40-t-wing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s