Renault R.S.17 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

Tal y como comentaba Nick Chester en la previa del Gran Premio de España, las evoluciones que Renault tiene previstas para Barcelona se dividen en diferentes piezas a lo largo y ancho del monoplaza, algo similar al planning del resto de equipos. Pese a que el desarrollo ha sido prácticamente imparable desde comienzos de año y que la introducción de nuevos elementos ya no se agrupan en paquetes completos aerodinámicos, lo cierto es que las escuderías llegan al verdadero inicio de la temporada europea con un importante conjunto de novedades técnicas.

Un nuevo alerón trasero ha aflorado en la parte trasera del monoplaza a consecuencia de las exigencias en carga aerodinámica de trazado catalán. Esta nueva versión de ala posterior incrementa sustancialmente la cuerda del flap superior (DRS) para ganar downforce en curva restando velocidad punta en recta debido a la mayor resistencia inducida debido a la apertura máxima del sistema de reducción del drag (DRS), que son 50mm, por lo que la aleta queda en mayor exposición al aire.. La diferencia radica a la hora de la separación del flujo en una y otra versión, creando una estructura continua en la especificación de menor anchura para imitar la carga aerodinámica que genera el flap de mayor tamaño.

También se han presentado unos nuevos bargeboards con mayor complejidad en las formas al tratar de controlar de forma más eficiente el vórtice Y250 que proviene de la parte delantera. Además de esto, la gran cantidad de perfiles que ahora lucen en estos deflectores laterales producen una mayor cantidad de torbellinos que eliminan las perturbaciones que se pueden acumular proveniente de la estela de los neumáticos delanteros, así como el posible aire estancado que pueda acumularse en la esquina del pontón aguas abajo.

rs17-bargeboards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s