Toro Rosso STR12 – Gran Premio de Rusia – Análisis Técnico

El Autódromo de Sochi es una instalación exclusivamente diseñada para la Fórmula 1 en Rusia. Uno de los clásicos de Hermann Tilke que cuenta con doce curvas a derechas y seis a izquierdas, las cuales priman la exigencia en la unidad de potencia con largas rectas sobre la carga aerodinámica, pero sobre todo la estabilidad en frenadas en apoyo y la tracción a la salidas de las múltiples curvas lentas de 90º grados del segundo sector que recuerdan a los actuales Marina Bay o Yas Marina e incluso con ligeras pinceladas del ya extinto circuito de Valencia.

Pese a que el calor no es un problema fundamental en este circuito, debido a las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, las fuertes frenadas obligan a los equipos a tener un ojo puesto en la refrigeración de unos frenos que este año sufren mayores deceleraciones que hasta el año pasado. Por esta razón, las escuderías tienden a utilizar tomas de refrigeración más amplias que en otros circuitos más convencionales, en orden de introducir una mayor cantidad de aire en los conductos que enfríen y evacúen el calor tanto de discos de freno como de todo el grupo de pinzas de freno. Tal ha sido el caso de Toro Rosso, que emplea las entradas de refrigeración que ya empleó en México 2016 con un ensanchamiento de la boca de entrada en la parte superior.

A pesar de que la escuadra con base en Faenza monta la unidad 2017 de Renault, lo cierto es que el diseño de James Key no se caracteriza por ser extremadamente bondadoso con la refrigeración del STR12, que ya sabemos que contrarresta los niveles de carga aerodinámica y resistencia ofrecida al aire. No obstante, la hermana pequeña de Red Bull vuelve a configurar una cubierta motor en su salida de gases de forma asimétrica favoreciendo la refrigeración en el pontón derecho en pos del izquierdo, jugando asimismo con la diferencia de presiones en el difusor que ofrece el lado derecho frente a su opuesto.

str12-cover-engine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s