Sauber C36 – Gran Premio de Rusia – Análisis Técnico

Sochi es la cuarta prueba del mundial, con los equipos ya enfocados en el inicio de la temporada europa. El circuito ruso se caracteriza por destacar la velocidad punta de las mejores unidades de potencia de la parrilla, así como un dominio de la estabilidad y aceleración de las distintas curvas de baja velocidad que predominan en el primer y tercer sector del trazado. Asimismo, también cuenta con la curva 3, 4 y 5 que requiere de eficiencia aerodinámica, ya que pone en compromiso el equilibrio entre un monoplaza poco resistente al aire generando carga aerodinámica en dicho sector ayudando a su vez en la tracción de las curvas lentas.

Algunas actualizaciones se han dejado caer de la mano de Sauber este fin de semana. Esta vez el turno a un componente nuevo esta temporada: el T-Wing o ala tipo T. Este elemento, recordemos, aprovecha un resquicio del reglamento en el que la FIA no prohibe disponer elementos aerodinámicos justo detrás del área marcada por el Artículo 3.8.4e y el área del alerón trasero. Esto deja un volumen para estos elementos que nace desde la caja de cambios, hasta 950mm por encima del plano de referencia (la altura del alerón trasero de 2016), una anchura de 750mm (misma anchura que el alerón trasero de 2016) por 50mm de largo, que es el espacio libre en la normativa técnica. Los chicos de Hinwil han añadido una segunda aleta conectada directamente a la aleta de tiburón para incrementar el gradiente originado antes de que el flujo aerodinámico llegue al alerón trasero. Además, los endplates se han redondeado completamente, uniéndose entre niveles, para disminuir el tamaño de los vórtices de punta que estos perfiles crean y que destruyen parte de la eficiencia del ala trasera con resistencia inducida al avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s