Renault R.S.17 – Test de Baréin – Análisis Técnico

Recién acabado el Gran Premio de Baréin, sin tiempo para el descanso, tienen lugar los primeros test de la temporada en Sakhir. Unos test que servirán a todos los equipos para evaluar todas las novedades de estas 3 primeras carreras, incluyendo las novedades que están por venir al inicio de la temporada europea, con Rusia y España en el frente más cercano. Siendo el Circuit el trazado tradicional para albergar estos test, en gran medida por exigencia de Pirelli, este año se llevan a cabo en el desierto donde podrán probar numerosos compuestos, comportamientos y degradación con elevadas temperaturas de estas nuevas gomas.

Renault es uno de esos equipos que ha aprovechado los 2 días de pruebas en Baréin para evaluar algunas novedades. La nueva especificación del MGU-K ha hecho su aparición en los 3 equipos motorizados por la marca del rombo. Este motor cinético, que ya rodó durante la pretemporada y que la propia Renault retiró por problemas de fiabilidad, no solo recuperará energía de forma más eficiente de los frenos, sino que supondrá un ahorro de 5 kilogramos más 1 kilo adicional en cuestiones de refrigeración, además del propio empaquetamiento en la carrocería del R.S.17, RB13 de Red Bull y STR12 de Toro Rosso.

En el plano aerodinámico, el monoplaza amarillo ha introducido un nuevo alerón delantero, con diferencias visibles en los flaps superiores, que ahora se cuentan por 3 elementos en lugar de 2 en la especificación anterior y una aleta más pequeña en el endplate. Además, se han revisado los correspondientes arcos de aluminio y soportes de flexión de estas aletas para cumplir convenientemente con las pruebas de deformación de la Federación Internacional. Esta versión trata de mantener el nivel de carga aerodinámica generada creando pequeños gradientes de presión entre planos disminuyendo la resistencia al avance al comprender menos superficie que ofrezca drag al aire en línea recta, al contar con mayor espacio entre elementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s