Red Bull RB13 – Test de Baréin – Análisis Técnico

Días posteriores al Gran Premio de Baréin, tienen lugar en el mismo circuito los test post carrera. 2 días de entrenamientos en los que los equipos aprovechan para evaluar todas las novedades del inicio de campaña además de las introducidas durante el fin de semana de carreras, que nunca están de más ante una falta importante de pruebas en las que poder desarrollar los monoplazas, más aún con el nuevo reglamento técnico aún en fases muy iniciales en términos de desarrollo.

Uno de los equipos que ha aprovechado estos primeros test de temporada, ha sido Red Bull. El RB13 ha incorporado una nueva versión de Monkey Seat respecto a la especificación del curso pasado. En esta ocasión, el plano principal se redondea ostensiblemente sobre la salida del escape, la cual está más pegada a la estructura de impacto para contemplar una interacción distinta con el alerón trasero (que recordemos está inclinado 25º respecto a la vertical y ahora es 150mm más bajo). También los endplates de esta aleta Y100 (denominado así por sobresalir 100mm a cada lado de la línea central del monoplaza por normativa) se han revisado para maximizar el área de captura de gases, ante la mayor separación de los gases procedentes de las válvulas de descarga este año. Todo ello con miras a mejorar la tracción fundamentalmente en curvas de baja velocidad.

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