Red Bull RB13 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

Baréin da la bienvenida a la Fórmula 1 este año como tercera cita del calendario con una de las condiciones más extremas de toda la temporada para estos nuevos monoplazas. El trazado de Sakhir es característico de sus largas rectas y curvas de baja velocidad, careciendo de curvas donde la carga aerodinámica marque un punto significativo en unos monoplazas que aún tienen margen de evolución en este apartado debido al nuevo reglamento técnico.

Por estas razones, y ante el déficit mostrado por la unidad de potencia Renault frente a los motoristas que encabezan la tabla: Mercedes y Ferrari, el equipo Red Bull se ve obligado un año más a prescindir de parte de la eficiencia aerodinámica que suele caracterizar a sus monoplazas al suprimir parte de los perfiles que adornan los principales alerones del RB13. En este caso, le ha tocado el turno al cajetín de flaps, donde se ha eliminado temporalmente una de las aletas que une el propio cajetín con el deflector vertical para disminuir la resistencia al avance en un circuito donde la velocidad punta es parte primordial para el tiempo por vuelta.

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