McLaren MCL32 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

El Gran Premio de Baréin se celebró por primera vez en 2004 y desde entonces se ha celebrado cada año, excepto en la edición de 2011. Se han introducido varias modificaciones tanto en carrera como en el diseño del circuito: en 2010 se utilizó el trazado del campeonato del mundo de resistencia y en 2014 se retrasó la hora de inicio hasta las 18:00h. La cita de este año será la cuarta que se celebre bajo la luz artificial de los focos por lo que se deberá tener en cuenta a la hora de trabajar en el coche durante las sesiones previas a la carrera.

McLaren continúa presentando novedades carrera tras carrera en pequeñas dosis, en un monoplaza aún carente de las tendencias que otros equipos parecen, poco a poco, ir introduciendo en sus coches. En esta ocasión vuelve a tocarle el turno al alerón trasero. Los endplates de este ala posterior revisan toda la zona de las aletas sobresalientes de la placa vertical en orden de equilibrar las presiones internas a la estructura aprovechando el máximo de anchura permitida por reglamento sin exceder de los límites marcados tanto en borde de ataque como en el de fuga. Una solución bastante inteligente por parte de los chicos de Woking que pretende llevar aire a la zona de las puntas reajustadas en el borde de fuga (línea verde) de las esquinas de los endplates a fin de reducir el efecto de los vórtices de punta, o lo que es lo mismo, reducir el drag sin aumentar el downforce.

Además, las ranuras llenan la parte posterior del ala de altas presiones que contrarrestan la baja presión de esta zona (neutraliza) para decrementar la diferencia de presiones con la cara superior en búsqueda de eficiencia aerodinámica. Esto, a su vez, viene ayudado por los deflectores para guiar el flujo hacia el interior de las placas promoviendo la no separación del aire en el endplate. También se ha añadido un slot en el borde de ataque (flecha cian) para disminuir el drag en esta región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s